En este post te dejo varios destinos turísticos a menos de 500 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Son ideales para escapadita de finde largo o si querés aprovechar para hacerte unas mini vacaciones.

Destinos para viajar con trenes Metropolitanos

Estos tramos se pagan con tarjeta SUBE y no es necesario reservarlos con anterioridad, aunque sí te recomiendo chequear las frecuencias porque en algunos son pocas.

Sobre este tema te dejé info más detallada en el post sobre Escapadas Low Cost desde Buenos AIres

Tigre

Llegás con la línea Mitre (ramal Tigre). Los trenes salen de Retiro. El viaje cuesta $18.50 con SUBE. Encontrá los horarios en este enlace.

destinos para escapadas de finde
Tigre, un lugar ideal para escaparse bien cerquita de Buenos Aires

Mercedes

Llegás con la línea Sarmiento. Los trenes salen de Once y tenés que combinar hasta Moreno y allí tomar el ramal Moreno – Mercedes y bajarte en la estación Mercedes. El viaje cuesta $31 pagando con SUBE. Encontrá los horarios en este enlace.

Uribelarrea

Llegás con la línea Roca. Los trenes parten de Plaza Constitución y tenés que combinar con el ramal Ezeiza/Cañuelas. Ahí llegar hasta Ezeiza y combinar con el ramal Ezeiza – Cañuelas. Luego en Cañuelas tomarte el ramal Cañuelas – Lobos. El viaje cuesta $25. Las frecuencias diarias las encontrás en este enlace.

Luján

Llegás con la línea Sarmiento. Los trenes salen de Once y tenés que combinar hasta Moreno y allí tomar el ramal Moreno – Mercedes y bajarte en la estación Luján. El viaje cuesta $25,25 pagando con SUBE. Encontrá los horarios en este enlace.

Lobos

Llegás con la línea Sarmiento. Los trenes salen de Once y tenés que combinar hasta Merlo y ahí tomar el tren que va hacia Lobos. El pasaje con SUBE cuesta $32.75. Encontrá los horarios acá.

La Plata

Llegás con la línea Roca (ramal a La Plata). Los trenes salen de Plaza Constitución. El viaje cuesta $12.50. Encontrá los horarios acá.

Campana

Llegás con la línea Mitre (Ramal Suarez). Los trenes salen de Retiro y tenés que combinar con Villa Ballester y ahí tomar el ramal a Zárate. El viaje cuesta $26,25 con SUBE. Encontrá los horarios en este link.

turismo en campana
Campana, otro destino ideal para escapaditas

Zárate

Llegás con la línea Mitre (Ramal Suarez). Los trenes salen de Retiro y tenés que combinar con Villa Ballester y ahí tomar el ramal a Zárate. El viaje cuesta $30 con SUBE. Encontrá los horarios acá.

Chascomús

Llegás con la línea Roca. Los trenes parten de Plaza Constitución y ahí tenés que ir hasta Alejandor Korn donde debés combinar con el ramal Alejandro Korn – Chascomús. El viaje cuesta $19.50 con tarjeta SUBE. Los horarios actualizados los encontrás acá.

Destinos para viajar en tren de larga distancia

En los artículos sobre viajar en trenes distancia te dejé muchos lugares para visitar. Pero uno de los mayores problemas es encontrar pasajes, especialmente en temporada alta. Suelen salir a la venta el mes anterior al viaje, es decir, si vos querés viajar en agosto salen a la venta los primeros días de julio, si querés viajar en septiembre salen en agosto y así sucesivamente. Si en julio cotizás para septiembre te aparecerá No disponible, simplemente porque aun no salieron a la venta. Toda esta info te la dejé detallada en el post anterior.

Estos pasajes se sacan con anterioridad desde la web de Sofse.

Suipacha

Hay dos servicios semanales y parten desde Once. El pasaje cuesta $85, desde la web. Encontrá los horarios desde la web de argentina.gob

Chivilcoy

Hay dos servicios semanales y parten desde Once. El pasaje cuesta $110 desde la web. Encontrá los horarios desde la web de argentina.gob

Bragado

Hay dos servicios semanales y parten desde Once. El pasaje cuesta $140 desde la web. Encontrá los horarios desde la web de argentina.gob

Junin

Tiene servicios a diario y parten desde Retiro. El pasaje cuestan $225 desde la web. Encontrás los horarios y días desde la web de argentina.gob

Rawson

Tiene servicios a diario y parten desde Retiro. El pasaje cuestan $155 desde la web. Encontrás los horarios y días desde la web de argentina.gob

Chacabuco

Tiene servicios a diario y parten desde Retiro. El pasaje cuestan $190 desde la web. Encontrás los horarios y días desde la web de argentina.gob

Rufino

Hay una frecuencia semana. Los trenes parten desde Retiro y cuestan $385 comprándolos desde la web

Destinos para viajar en ómnibus

Tenés infinidad de lugares para ir, pero te dejo algunos de los más visitados. Si sacás tu pasaje en Central de Pasajes, fijate que algunos tramos tienen descuentos. Todos los precios son por tramo, es decir sólo de ida.

Gualeguaychú

Tenés varios servicios a diario; los precios arrancan en $1750

Concordia

Tenés varios servicios a diario; los precios arrancan en $3700

Mujer posando en las ruinas del castillo san Carlos donde vivió antoine de saint-exupéry
Enterate qué hacer en Concordia haciendo clic en la foto

Colón

Tenés varios servicios a diario; los precios arrancan en $2500

Santa Fe

Salen a diario, los precios comienzan en $4160

Rosario

Salen a diario, los precios comienzan en $2400

Tandil

Tienen frecuencias diarias, los precios arrancan en $4600

Balcarce

Tienen pocas frecuencias diarias y arrancan en $4800

Villa Gesell

Tienen varias frecuencias y los precios comienzan en $4300

Destinos para llegar en ferry

Todos estos destinos son fuera de Argentina, con lo cual te recomiendo que te des una vuelta por la web de Uruguay para ver los requisitos de entrada al país.

Las dos empresas que hacen estos tramos son Colonia Express y Buquebus. Te dejo los precios por tramo.

Colonia del Sacramento

Los precios arrancan en $5600

Montevideo

Los precios arrancan en $7000

Punta del Este

Los precios arrancan en $9000

Carmelo

Arrancan en $7000, salen desde Tigre.