Si estás buscando escapadas desde Buenos Aires al mejor estilo low cost este artículo te encantará. Te cuento 5 lugares imperdibles a los que podés llegar en tren regional.

Escapadas desde Buenos Aires muy baratas

escapadas desde Buenos AIres baratas
¡Guardate esta data en Pinterest!

Como bien argentos que somos aprendimos a rebuscárnosla. Cuando volvieron a la venta los pasajes en tren a Mardel pensamos ¡ahora sí no nos para nadie! Pero los pasajes se agotan tan rápido que si no planeamos con anterioridad nos resulta imposible conseguirlos. Esto pasa bastante con los servicios regionales y de larga distancia. Pero afortunadamente no sucede con los trenes del área metropolitana.

Así que en este post te contaré qué escapadas desde Buenos Aires podés hacer utilizando las líneas de trenes de la ciudad y el GBA. Eso sí, probablemente tengas que hacer varias combinaciones de ramales que requieran tiempo pero no mucho dinero.

 
📝¿Sabías que tembién tenés trenes muy económicos a Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Pinamar? Encontrá toda la data en el artículo  Viajar en tren de larga distancia por Argentina.

 

1 – Tigre

Es un clásico dominguero y probablemente sea porque es uno de los destinos más fáciles de llegar ya que no requiere de combinaciones.

escapada al tigre
Si buscás un destino cerca de CABA de aventura y relax, Tigre te encantará

¿Cómo llegar en tren?

Tenés que tomar la línea Mitre (ramal Tigre) que parte desde Retiro. Te bajás en la estación TIGRE

¿Cuánto cuesta el pasaje?

Dependiendo de donde partas, pero la tarifa más cara es de $18.50 con tarjeta SUBE

Horarios y Frecuencias

Tiene muchísimas frecuencias diarias, así que no tenés problema si se te va un tren. Te recomiendo chequear en la web de la línea Mitre los horarios actualizados al momento de tu viaje

 
📝 Toda la info sobre actividades, dónde comer y dónde dormir la encontrás en el artículo Qué hacer un finde en Tigre

 

2 – Campana

Acá ya arrancamos con las combinaciones, pero no es nada del otro mundo. La estación de Campana está en pleno centro de la ciudad así que no tendrás problema en recorrer todo a pie.

escapada de finde a Campana, Bs As
Muy cerquita de Campana tenés el PN Ciervo de los Pantanos, que también podés llegar en tren

¿Cómo llegar en tren?

Tenés que tomar la línea Mitre, ramal J. L. Suarez hasta la estación de Villa Ballester. De ahí tenés que tomar el ramal diesel a Zárate. Te bajás en la estación CAMPANA

¿Cuánto cuesta el pasaje?

Retiro – Ballester $15.50 con tarjeta SUBE

Villa Ballester – Campana $10.75 con tarjeta SUBE

Horarios y Frecuencias

El tren de Retiro a Villa Ballester tenés bastante frecuencias así que ahí no vas a tener problema. En cambio de Ballester a Campana tenés sólo 8 frecuencias diarias así que planificá tu viaje. Podés consultar en la web de esta línea los horarios actualizados

estación de tren de Campana
La estación de tren se encuentra en pleno centro
 
📝 Toda la info sobre qué ver en este destino y dónde comer la encontrás en el artículo Qué hacer un finde en Campana

 

3 – Lobos

Para llegar tenés que hacer algunas combinaciones, pero es uno de los destinos más lindos para hacerte una escapada de finde.

laguna de lobos, ideal para una escapada de fin de semana
¿Te imaginás unos mates ahí con vista a la laguna de Lobos?

¿Cómo llegar en tren?

Te de deja la línea Sarmiento que parte desde Once. Tenés que ir a la estación Merlo y de ahí combinar con el ramal a Lobos. Te bajás en la estación LOBOS

¿Cuánto cuesta el pasaje?

Once – Merlo $18.50 con tarjeta SUBE

Merlo – Lobos $14.25 con tarjeta SUBE

Horarios y Frecuencias

Para llegar a Merlo no tenés problema porque hay muchas frecuencias diarias, incluso los domingos y feriados. Pero, el tema es que el ramal Merlo – Lobos tiene sólo 4 frecuencias. Tené en cuenta sus horarios para organizar tu viaje.

Chequeá los horarios actualizados en la web de Argentina.gob

teatro italiano de lobos
El Teatro Italiano es uno de los imperdibles que tenés que visitar en tu escapada
 
📝 En este artículo te dejé 5 lugares imperdibles de Lobos

 

4 – Uribelarrea

Si querés comer bien y un pueblito precioso con casas antiguas te súper recomiendo este destino. La estación está bastante bien ubicada, así que podés recorrerlo todo a pie, sin problemas.

Acá sumamos las combinaciones y el tiempo total del viaje, así que tené en cuenta esta data al momento de planificar tu escapada.

Uribelarrea, ideal para una escapada rural
Las callecitas de Uribelarrea tienen un encanto particular

¿Cómo llegar en tren?

Te lleva la línea Roca que parte de Constitución ramal Ezeiza/Cañuelas. Tenés que bajarte en Ezeiza y ahí combinar con el ramal Ezeiza – Cañuelas. Luego en Cañuelas tomarte el ramal Cañuelas – Lobos. Te bajás en la estación URIBELARREA.

¿Cuánto cuesta el pasaje?

Constitución Ezeiza $12.25 con tarjeta SUBE

Ezeiza – Cañuelas $10.25 con tarjeta SUBE

Cañuelas – Uribelarrea $2.50 con tarjeta SUBE

Acá tengo la duda si no podés ir directamente de Constitución a Cañuelas y ahorrarte el pasaje del medio. Así que te recomiendo que consultes cuando llegues a Constitución.

Horarios y frecuencias

Para llegar hasta Cañuelas tenés bastante frecuencias diarias. El tema es que el ramal Cañuelas Ezeiza sólo tiene 4 frecuencias diarias y 2 sábados, domingos y feriados. Los horarios actualizados los encontrás acá

comer en uribelarrea
Te aseguro que en Uribe se come muy bien
 
📝 En este artículo te cuento qué visitar en Uribelarrea

 

5 – Chascomús

La ciudad de Chascomús, con su laguna y sus atardeceres increíbles es uno de los lugares más lindos para hacerse una escapada desde Buenos Aires. Tené en cuenta que al ser ciudad es un lugar más grande y las distancias son más largas, pero se puede hacer caminando, especialmente si vas varios días.

escapada a chascomus buenos iares
De verdad que te podés tomar el tren y disfrutar de esos atardeceres increíbles en la Laguna de Chascomús

¿Cómo llegar en tren?

Te lleva la línea Roca ramal a Alejandro Korn y ahí tenés que combinar con el ramal Alejandro Korn – Chascomús. Te bajás en la estación CHASCOMÚS

¿Cuánto cuesta el pasaje?

Constitución – Alejandro Korn $12.25 con tarjeta SUBE

Alejandro Korn – Chascomús $7.25 con tarjeta SUBE

fin de semana relax cerca de bs as
La tranquilidad a la orilla de la laguna de Chasco es única

Horarios y frecuencias

Para llegar a Alejandro Korn no tenés drama porque hay bastante horarios y frecuencias, pero de A. Korn a Chascomús sólo tenés 5 frecuencias diarias, incluidos los findes y feriados. Tenelo en cuenta al momento de tu viaje.

Para ver los horarios actualizados data una vuelta por la web de Argentina.gob

 
📝 En este artículo te dejo los lugares imperdibles y recomendaciones para comer si querés hacer Turismo en Chascomús

 

Espero que te hayan sido útiles estas recomendaciones de escapadas desde Buenos Aires bien low cost. Contame ¿qué destino agregarías a la lista?