Agendate estas 13 playas en Curazao imperdibles que no pueden faltar en tu bucket list de esta isla. En ente post te cuento cuáles son las más lindas, las más turísticas y las más visitadas por las personas locales, y principalmente la diferencia entre las playas del Este y del Oeste.
Playas en Curazao
Antes que nada, tenés que saber que este país tiene casi 40 playas, una más linda que la otra. Y salvo que tengas muchísimos días de vacaciones en la isla, te será bastante difícil aprovecharlas todas. Así que en este artículo te dejo un pantallazo de cómo son las playas de cada lado de la isla.
Playas de Este vs playas del Oeste
Una de las cosas que más me llamó la atención de las playas en Curazao es que son totalmente diferentes de un lado u otro de la isla. Es decir que si vistás sólo un lado te quedarás con una impresión escueta de lo que realmente son.
El lado Oeste tiene las playas más vírgenes. Algunas tenés que acceder por camino de tierra, como las Playas de San Juan, hay muy pocas opciones turísticas para hacer allí y hasta algunas no tienen ni un barcito a la playa. También son las que encontré menos gente, el agua más cristalina y mucha más tranquilidad.
Dentro de estas playas encontramos a Piskadó, Kenepa, Lagun, Porto Marie, Cas Abao.
En el lado Este las playas están muchísimo más preparadas para el turismo. De hecho hay algunas que parece que estás entrando a un centro comercial dado que tienen tantos negocios de todo tipo, pero al final está la playa. Algunas tienen varios bares y restaurantes. A mi parecer este lado de la isla está más preparado para quienes les gusta la onda shopping y all inclusive, hay mucha gente, muchas actividades para hacer y opciones de gastronomía.
Dentro de las playas del este encontramos a Mambo Beach, Caracasbaai y Jan Thiel
Es difícil recomendar sólo un lado, creo que dependerá mucho de lo que cada uno busque. A mi particularmente me gustaron más las del lado oeste, pero sinceramente haber conocido sólo las de un lado me hubiera dejado sabor a poco.
Piskadó Beach
También conocida como Playa Grandi, es una playa de pescadores. Acá justamente los pescadores se ponen a cortar su pesca, dando un olor muy característico de la actividad. Y aunque esto no suele ser algo atractivo para los turistas, a menos que vayan a comprar pescado, sí lo es para otras especies marinas como las tortugas.
Es por eso, que a Piskadó se la conoce como la playa de las tortugas porque está repleto de tortugas marinas a medio metro de la orilla. La playa tiene un muellecito en donde podés observar las tortugas de la superficie y, si sos de los valientes, podés meterte al mar y las tortugas te pasan por al lado.
Hay mucha gente haciendo snorkel, de hecho te alquilan equipos en la playa, como así también reposeras y sombrillas. Algo importantísimo, es que las tortugas están en su ambiente natural, con lo cual evitá tocarlas y no las molestes.
Podés darte una vuelta por mi instagram y mirar el reel que armé sobre esta playa
Kenepa
Son dos playas la grande y la chica, también llamadas Grote Knip y Klein Knip. En este lado de la isla, el agua suele ser muy cristalina, teniendo un color celeste intenso muy único que no he visto en otro país. Es algo difícil acceder, sólo hay un camino que conduce a estas playas.
Jeremi
Es una playa que se accede bajando una escalera hacia abajo. Está rodeada de grutas y el agua es súper cristalina. En esta playa no suele haber ningún barcito ni servicios, es una de las más vírgenes.
Lagun
Esta es una playa que deslumbra. También tiene el agua súper clara con el color bien característico de la isla. También se encuentra entre grutas, pero a diferencia de la anterior, se accede directamente desde la playa y tiene algunas palapas. Es pequeña y no suele haber mucha gente, aunque sí verás algunos pescadores y personas haciendo buceo o snorkel.
Porto Marie
También conocida como la playa de los cerditos, pero sin cerditos. Fuimos con la ilusión de verlos, pero lo único que encontramos fue una playa súper poblada de gente. Teóricamente los cerdos suelen bajar a esta playa en horarios donde no hay turistas, que básicamente es cuando ni bien abre o muy tarde.
La entrada a esta playa cuesta 3 dólares y abre todos los días de 9:30 a 18:30. Tiene reposeras y sombrillas para alquilar y un bar de playa
Playas del camino de San Juan
Este es un camino de ripio que comienza justamente en Landhuis San Juan. De ahí se van abriendo, a partir de un mismo camino, rutas hacia cada una de las playas. La entrada a las playas de San Juan es de 10 florines por auto y podés estar el tiempo que quieras en cada una de ellas.
Hay 3 playas: Manzanilla, Shon Mosa y Playa Larga. Todas súper vírgenes, varias con rocas para entrar al agua. No tienen ningún servicio, ni bares, ni reposeras, nada de nada. Vimos mucha gente local y personas haciendo snorkel
Cas Abao Beach
Esta sin dudas es una playa en Curazao imperdible. Me encantó, tanto así que hasta repetimos la visita al día siguiente. Este lugar es una mezcla perfecta entre servicios para turistas y los colores cristalinos del mar tan característico de este lado de la isla.
Tiene un bar de playa, un mini local para hacer deportes acuáticos y hasta una palapa de masajes. Pero en la medida justa y necesaria, conservando la singularidad del paisaje, sin sentir que estás metido en un shopping playa.
Hay muchos reparos naturales con sombra, desde árboles y rocas gigantes hasta un sector con un mini bosquecito. La entrada cuesta 6 dólares por auto. Tiene palapas y mesas libres, y podés alquilar reposeras por 3 dólares.
Mambo beach
Esta es una playa muy particular del lado Este dado a que se divide en concesiones y cada concesión tiene como un pedacito de la playa, con su propio restaurante y sus precios. Es por eso que, depende a donde vayas, la entrada arranca de los 5 dólares y podés alquilar sillas o palapas a partir de los 5 dólares también.
Es una playa ideal para pasar el día con la familia, tiene juegos para niños y muchos bares de playas.
Caracasbaai
Esta playa tiene una vista muy particular, porque de espaldas al mar encontrarás una especie de laguna con yates estacionados. La playa en sí es pequeña, tiene palapas y el acceso es gratuito.
Muy cerca de aquí está el lugar en donde anclan los cruceros que son muy grandes para estacionar en Willemstad, así que si ves hacia el mar verás algunas estructuras propias del proceso.
Si en una de esas casualidades ya visitaste Aruba, esta playa me recuerda mucho a Baby beach, en lo que respecta a las vistas. Es como que ves un paisaje hermoso paradisíaco en el mar, pero con estructuras creadas por el hombre que rompen bastante con el paisaje natural.
Jan Thiel
Esta es otra de las playas súper populares de este lado de la isla. Me pareció muy juvenil, como un lugar elegido para los jóvenes, con mucha música, aunque también tiene juegos infantiles.
Tiene varios restaurantes, actividades acuáticas y locales de compras. A partir de las 18 la entrada es gratis, así que mucha gente local suele ir después de esa hora.
¿Cómo moverte en la isla?
Una de las cosas que conté en el post de Turismo en Curazao: el paraíso caribeño desconocido, es que la isla es bastante grande y el transporte público no está muy bien aceitado. Casi todos se mueven en auto, con lo cual, las conexiones entre los buses no son buenas.
Muchas de las playas quedan incluso bastante alejadas de las paradas de buses, así que la mejor opción para trasladarte hacia las playas en Curazao es alquilando un auto. Nosotros lo hicimos con Booking Cars que te da la posibilidad de pagarlo tanto en destino como antes de viajar. De paso, te comparto un código de descuento para que reserves con esta empresa.
¿Qué seguro de viaje contratar para viajar a Curazao?
Nosotros viajamos con el plan Safe travel de Assist 365, lo contratás online. Además tienen fechas flexibles (podés comprarlo ahora y viajar cuando quieras), tienen cancelación gratuita y algo importante para los que estamos en Argentina que lo pagás en pesos (a dólar oficial sin impuestos) Podés contratarlo desde este enlace con un 5% de descuento.
Excursiones en la isla
Como te imaginarás al ser una isla tiene muchísimas actividades que podés hacer relacionados con lo acuático, pero también tenés opciones de tours y recorridos por la isla. Te comparto algunos de Civitatis