SI hablamos de imperdibles en la Provincia de Santa Cruz el Glaciar Perito Moreno es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más increíbles a visitar. En este post te cuento todo lo que necesitás saber para visitar este glaciar junto con la navegación por los glaciares Upsala y Spegazzini

Imperdible de Santa Cruz: Glaciar Perito Moreno

Glaciar perito moreno
¡Guardate esta info en Pinterest!

Información sobre el Glaciar Perito Moreno

El glaciar Perito Moreno es uno de esos lugares que figura en las bucket list de todos los argentinos. Su inmensidad, sus pasarelas, la posibilidad de ver un desprendimiento hacen de este punto uno de los más turísticos del país.

Pero (¿por qué siempre tiene que haber un pero?) a veces resulta confuso planificar un viaje allí. Muchos se preguntan ¿dónde alojarme si quiero ir al Glaciar Perito Moreno? ¿a qué aeropuerto debo llegar? ¿se puede ir por cuenta propia? Así que en este artículo intentaré contestarte todo esto.

Glaciar Perito moreno que visitar
Algunas de las postales increíbles que verás del Glaciar Perito Moreno

Lo primero que tenés que saber que el Glaciar Perito Moreno no se ubica en la localidad de Perito Moreno (no está ni cerca, aunque sea la misma provincia) así que si querés buscarlo en Google Maps asegurate de colocar “Glaciar Perito Moreno”

Para más info sobre este Parque Nacional, date una vuelta por la web de Argentina.gob.ar

Dónde se encuentra el Glaciar Perito Moreno

Se ubica al sur de la provincia de Santa Cruz, sobre uno de los brazos del Lago Argentino. Está bastante cerca de la localidad de El Calafate y la mayoría de las excursiones salen desde alli.

dónde queda el glaciar perito moreno
De lo más hermoso de Santa Cruz: Glaciar Perito Moreno

¿Dónde alojarme si quiero conocer el Glaciar?

Sin lugar a dudas El Calafate es la mejor ciudad para tomar como punto de partida si querés conocer este glaciar. A diario tenés muchísimas excursiones y transfers privados que parten hacia aquel sitio del Parque Nacional Los Glaciares.

 
📝 Quizás te pueda interesar el artículo El Chaltén, la capital nacional del Trekking

Cómo llegar al Glaciar Perito Moreno

Como te conté anteriormente, tendrás que llegar primero a El Calafate. Las líneas aéreas que llegan a esta ciudad son Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart.

como ir al glaciar perito moreno
Para llegar a este destino primero tendrás que volar hacia El Calafate y luego ir por tierra desde allí

Cómo ir al Glaciar Perito Moreno desde El Calafate

Acá te dejo 3 opciones para que veas cuál se adecua más a lo que estás buscando

Llegar en vehículo propio

También vale si estás con auto alquilado. En este caso tenés que dirigirte por la ruta 11 hacia el Oeste, hasta el final de la misma. Este camino son aproximadamente 70 km, siendo el último tramo algo sinuoso.

Llegar con transfer privado

Esta opción es la que utilizamos nosotros y te la recomiendo si es que querés combinarla con otra excursión. Nosotros partimos bien temprano hacia la Navegación Todo Glaciares y le pedimos al transfer que nos espere en Punta Bandera para que nos lleve hacia las pasarelas del Perito Moreno.

Te dejo el contacto de María, que es con quien contratamos este servicio y es de confianza.

ir del calafate al glaciar perito moreno
Tenés 3 formas de ir hacia el glaciar: Vehículo propio, transfer o remis, y excursión

Llegar con excursión

Suelen de ser de día completo. Te recogen por tu hospedaje en El Calafate bien temprano y emprenden la vuelta alrededor de las 17. Se puede contratar con o sin navegación y no incluyen la entrada al Parque Nacional Los Glaciares.

📌 ¿Dónde contratar la excursión?

Te recomiendo reservar con antelación, especialmente si viajás en temporada alta. Podés reservar la excursión al Glaciar Perito Moreno desde aquí.

 
 

Glaciar Perito Moreno Clima

El mejor momento para visitar el Glaciar Perito Moreno es durante los meses de verano (de diciembre a marzo). Podés chequear el pronóstico del tiempo para cuando planees visitarlo desde este link.

navegacion por el lago argentino
Otra de las opciones que podés hacer dentro del parque es la navegación por los Glaciares Upsala y Spegazzini

¿Qué hacer dentro del Parque?

Por lo general dependiendo de tus intereses o si ya tenés una excursión programada a cierta hora será el lugar en donde te dejarán (en el caso de ir con excursión o transfer).

Visitar las Pasarelas

Este es el imperdible número 1. Las pasarelas constan de varios circuitos, cada uno identificado con un color. Por momentos, estos circuitos se cruzan así que entrarás en dudas en alguna intersección, pero no te hagas drama que como dice el dicho ¡todos los caminos conducen a Roma! bueno, al Perito Moreno, en este caso.

caminatas para ver el perito moreno
Tenés distintos circuitos que te darán vistas increíbles del Glaciar Perito Moreno

Si tenés tiempo hacé todos los circuitos, porque cada uno te dará una vista diferente del glaciar. Te aseguro que ver cada una de las caras del Perito Moreno es una experiencia que no olvidarás jamás. En el camino tenés asientos para descansar o sentarte a tomar unos mates con semejante vista. No te apresures por llegar, disfrutá de cada imagen.

Canal de los Témpanos

Cada vez que pienso en este lugar se me viene a la cabeza Islandia. No sé el porqué, pero este rincón parece sacado de un cuento…verás los témpanos de hielo flotando e incrustados en la arena. También hay unas mini carpitas hechas con madera, medias improvisadas, para refugiarte si el viento pega fuerte.

El clima en el perito moreno es frio
El canal de los Témpanos, uno de los lugares más fríos del parque

Glaciar Perito Moreno caminata

¿Te animás a subirte y hacer un trekking arriba del glaciar? Bueno, acá se puede hacer. Es sin dudas una actividad inolvidable, que atesorarás por mucho tiempo. Sólo lo podés hacer si contratás excursión, y también te recomiendo hacerlo con tiempo, especialmente si vas en temporada alta.

Tené en cuenta que esta excursión tiene algunas restricciones, por ejemplo no es accesible para personas con movilidad reducida y no suelen hacerse con personas mayores de 65 años.

Reservá tu excursión de Trekking por el Glaciar Perito Moreno en este link.

Como es la navegación todos los glaciares
Algunas de las vistas de la navegación Todo Glaciares

Comer dentro del Parque

Justo al salir de las pasarelas tenés una confitería para calentarte con algún cafecito y comer algo rico. La carta es acotada, pero tiene algunas opciones vegetarianas y para celíacos.

Precios

Los cafés arrancan en los $300. Tortas $400. Sándwiches a partir de $650, Ensaladas de $700 en adelante. Bebidas frías comenzando en $250. Precios actualizados marzo 2022

Navegación por los glaciares Spegazzini y Upsala

Esta excursión es otra de las clásicas que podés hacer dentro del Parque Nacional Los Glaciares, pero suelen salir desde Puerto Bandera, a 46 km de donde están las pasarelas del Perito Moreno.

barco al glaciar spegazini
Glaciar Spegazzini visto desde el barco

Se trata de una navegación en un barco súper grande que recorre el Lago Argentino rumbo a los Glaciares Spegazzini, Upsala, Heim, Peineta y Seco. Podés ir tanto adentro como afuera del barco, e ir disfrutando de las maravillosas vistas desde varios rincones del navío.

A mitad del recorrido llegás al Refugio Spegazzini, el cual mediante una caminata de baja dificultad podés acceder a algunos senderos y una confitería central. Esta excursión suele tener lugar, pero si querés reservarla con anterioridad, podés conseguirla desde la web de Civitatis en este enlace.

¿Tengo que pagar la entrada al Parque Nacional los Glaciares si quiero hacer esta navegación?

Sí, pues los glaciares se encuentran dentro del parque. Te recomiendo planear esta excursión en días consecutivos a tu visita al Perito Moreno ya que de esta manera el segundo día cuesta menos,

glaciar perito moreno caminata
Algunos de los senderos para caminar con vistas al glaciar Perito Moreno

¿Cuánto cuesta la entrada al Parque Nacional Los Glaciares?

Precios actualizados Mayo 2022, expresados en pesos argentinos.

  • Extranjeros mayores de 6 años $2520
  • Argentinos mayores de 17 años $620
  • Niños argentinos de 6 a 16 años $300
  • Estudiantes residentes en argentina $130
  • Residentes de Santa Cruz mayores de 6 años $120
  • Exentos (personas con discapacidad y acompañantes, residentes en Calafate o Chaltén, menores de 5 años, jubilados y pensionados de Argentina) $0

Podés comprar tu ticket de acceso de manera online en este link o adquirirlo en la boletería del parque.

Si tenés alguna duda sobre esta majestuosidad en Santa Cruz: Glaciar Perito Moreno, escribila en la parte de comentarios

Más destinos en la Patagonia Argentina

Si te quedaste con ganas de otros destinos de esta región, podés darte una vueltita por los post

 
 

https://www.youtube.com/watch?v=faLYrk1-D7I
Si te quedaste con ganas de más Perito Moreno date una vueltita por canal de YouTube de Boleto a la Felicidad

Tagged in: