Si estás buscando cómo viajar a Luxemburgo barato, este post es para vos. Seguramente estuviste mirando los precios que se manejan y te asustaste… ¡lo sé, a mí me pasó lo mismo! Pero antes de descartar este hermoso destino mirá qué visitar en Luxemburgo gratis.
Cómo viajar barato a Luxemburgo
Luxemburgo era de esos lugares que siempre quise conocer. Me parecen súper interesantes los países pequeños y aunque quizás no lo sea tanto como San Marino o El Vaticano, es uno de los más pequeños de Europa.
Pero el tamaño no es directamente proporcional a los precios que allí se manejan, por eso quiero compartirte todos los tips para hacer turismo en Luxemburgo en modo low cost.
Qué ver en Luxemburgo gratis
Y claro que hasta en una de las ciudades más caras podés encontrar atracciones gratis. Te cuento todo lo qué podés ver en Luxemburgo a modo low cost.
Free walking tour en Luxemburgo
Son mis favoritos cada vez que viajo, porque te permiten conocer un pantallazo de los atractivos más importantes de la ciudad para luego recorrerlos más en profundidad. Además de enterarte mucha data de cada lugar, tanto histórica como cultural y social, le podés preguntar al guía qué otros atractivos encontrar en dicha ciudad según tus intereses.
Si bien hay varias empresas, yo suelo utilizar Civitatis que tiene free walking tours en varias ciudades y lo mejor es que es en español.
Camino de la Cornisa (Chemin de la Corniche)
Sin dudas es el must do sobre qupe ver en Luxemburgo…ese lugar de donde salen las postales más bellas. Tiene una vista increíble desde la parte alta de la ciudad, que además de dejarte anonadado el mirador panorámico, te cautivará encontrar tantos rincones para fotografiar. Caminá por la passarella y disfrutá de un paisaje sin igual desde las alturas.
Barrio del Grund
Este es otro de los imprescindibles que ver luxemburgo. Es un barrio divino con las casitas bajas a la orilla del río Alzette, súper lindo para ir de noche. Desde la parte alta se puede llegar a pie, pero te recomiendo que bajes en el ascensor que desciende por el acantilado.
Quizás no sea nada del otro mundo, pero a mí sinceramente me ha sorprendido tener que tomarme un ascensor para llegar a otra parte de la ciudad.
Pasear por la orilla Río Pétrusse
Si te gustan las atracciones al aire libre, este es uno de los imperdibles que tenés que ver en Luxemburgo. Ubicado en la parte baja de la ciudad, se puede ir bordeando el río mientras descubrís un paisaje de cuento. Este río es el que pasa por debajo del famoso puente Adolfo, uno de los símbolos del lugar.
Palacio Gran Ducal
Además de tener una combinación de colores tan típicos luxemburgueses, están las garitas de los guardias los cuales se los puede ver marchando con su vestidura típica, y sus facciones inmutables a pesar de las miles de fotografías de los turistas. Otra postal típica del turismo en Luxemburgo.
El mercado en la Plaza Guillermo II (Place Guillaume II)
Esta plaza que se encuentra muy cerquita de la Plaza de Armas en el centro histórico de la ciudad, los días sábados se realiza la típica feria o mercado. La diferencia con otros lugares, es que encontrás productos de lo más extravagantes y extraños, aunque también los clásicos productos locales. Mis favoritas sin dudas fueron las florerías, con diferentes macetas armadas de una manera muy original.
Iglesias en Luxemburgo
Si sos de los que disfrutan las visitas a las iglesias, ya sea por su arquitectura o por su significado religioso, te recomiendo que pases por La Catedral de Notre Dame y la Iglesia de San Miguel.
Como verás, siempre se puede viajar barato incluso en Luxemburgo, uno de los lugares más costosos de Europa.
Alojamiento barato en Luxemburgo
Si sos de los que les gusta viajar barato probablemente ya visitaste la sección Viajar Low Cost del blog que tiene un montón de data al respecto; y si aún no lo has hecho, te recomiendo fervientemente que leas el artículo Viajes Low Cost: lo que todo viajero debería saber, vas a encontrar un montón de información para ahorrar no sólo en Luxemburgo sino también en otros destinos.
Cuando empecé a planificar el viaje a Luxemburgo me espanté con los precios de los hospedajes: las habitaciones compartidas en hostel no bajaban de los 30 euros y en Airbnb no había tanta disponibilidad.
Así que finalmente recurrimos al viejo y tan amado Couchsurfing. Nos alojamos con una familia divina a unos 3 km de la estación central de tren, así que tuvimos la suerte de no pagar nada de hospedaje. En ocasiones íbamos al centro en autobús, que en ese momento costaba alrededor de 2 euros el tramo. Ponele un check verde al couchsurfing si querés viajar barato a Luxemburgo y si preferís contratar hospedaje, te recomiendo que lo hagas desde la web de Almundo que tiene los mejores precios.
Transporte en Luxemburgo
A partir de marzo del 2020 el transporte en Luxemburgo es gratis, así que no debés preocuparte por este tema, viajero low cost. Punto para los que quieren viajar barato a Luxemburgo.
Cómo ahorrar en comidas en Luxemburgo
Como era carísimo ir a comer en algún barcito del centro, y ni te cuento si sos vegetariana, solíamos comprarnos en el supermercado y nos cocinábamos en la casa. Pero a veces nos agarraba el hambre en la calle en pleno recorrido por la ciudad, y lo más económico que encontramos fue Mc Donald´s. El primer país en el que probé las hamburguesas vegetarianas de la cadena, no serán la gran cosa pero para engañar al estómago va bien.
Datos de color
- La superficie del país es de 2.586 km², es decir, más chica de la superficie del Gran Buenos Aires.
- La ciudad de Luxemburgo está como en dos niveles (arriba y abajo). Por lo general si en el Google Maps te marca una calle delante de tuyo y no la estás viendo, probablemente esté en el nivel superior, o visceversa.
Algunos de los enlaces del post forman parte de programas de afiliación, es decir que si comprás a partir de estos links Matecito Viajero recibe una pequeña comisión que se destina a los gastos mensuales de manutención del blog.