¿Qué es una asistencia al viajero? ¿Es imprescindible viajar con seguro de viaje? ¿Con qué empresa contratarlo? Estas son algunas de las preguntas que me hacen en redes sociales, así que en este post te contesto todas ellas

¿Qué es un seguro de viaje?

¿por qué es importante viajar con seguro de viaje?
¡Guardate esta data en Pinterest!

El seguro de viaje es un conjunto de servicios, brindados por una empresa privada, que lo hace es ayudarnos a solucionar inconvenientes que se nos presenten en el  viaje. 

Estos inconvenientes pueden ser: robo o extravío de equipaje o tecnología, enfermedades o accidentes , traslados sanitarios, demoras o cancelaciones de vuelos, asistencia legal. Algunos también incluyen cuarentena y cancelaciones por Covid-19.

¿Qué incluye?

Dependiendo del tipo de seguro contratado, puede variar el servicio acerca de lo que incluye. Por eso es importante antes de contratar un seguro ver bien qué exactamente nos ofrece. 

Algunos países, pueden llegar a pedir condiciones específicas en relación al seguro, como es el caso de los países miembros de la Zona Schengen, que exigen que para entrar a dichos países, es necesario un seguro con cobertura médica de U$D 30.000, y repatriación sanitaria y fúnebre.

viajar a europa con asistencia la viajero
En el viaje largo por Europa contraté la asistencia al viajero por un año

¿Por qué es importante contratar un seguro de viaje?

  • Nos facilita la resolución de inconvenientes durante el viaje.
  • En el caso de tener que utilizarlo, nos sale más barato que pagarlas por cuenta propia
  • Hay alguien experimentado en el tema, a quién recurrir para solucionar lo que nos ocurre
  • En algunos países es un requisito de ingreso casi tan importante como el pasaporte
  • Nos brinda cobertura ante imprevistos que podamos tener
  • No tenemos forma de controlar que no nos suceda ninguno de estos inconvenientes

¿Cómo contratar la asistencia al viajero?

Actualmente podés hacerlo por internet en cuestión de minutos. Es muy simple y rápido. También tenés la opción de contratarlo telefónicamente.

viajar al caribe con asistencia al viajero
En el último viaje a Aruba viajé con Assist 365 que también cubre tecnología

Empresa recomendada

En el último viaje por el Caribe usé Assist 365. El proceso de compra es súper simple, intuitivo y sencillo. Lo podés sacar por interne y pagar online.

Tienen un pack Covid que cubre hasta 200.000 dólares y si tenés que hacer cuarentena o cancelaciones está incluido. También lo elegimos porque cubre tecnología, y como creadores de contenido, siempre viajamos con varios equipos, así que fue clave para nosotros.

Otra de las cosas que me pareció muy copada es que tienen es Dr. Online, que te da la posibilidad de consultar mediante telemedicina. Es gratis, inmediato, no tiene límites de uso y está disponible en todos los planes. Para mi es una gran opción cuando tenés algún cuadro leve.

Podés contratar el mismo seguro que nosotros en este link.

donde contratar seguro de viaje
Con el Código MATECITO tenés un 5% de descuento

¿En qué países es obligatorio el seguro de viaje?

Actualmente hay más de 50 países que lo piden como requisito de entrada. Te recomiendo que te des una vuelta por el Mapa de Fronteras que se actualiza constantemente con lo cual encontrarás toda la info actualizada.

paises que piden seguro de viaje
Encontrá acá la info actualizada de fronteras

Si no es obligatorio el seguro ¿tiene sentido contratarlo?

Esta es una pregunta muy personal, pero si me preguntás a mi te digo que ¡sin dudas! Uno puede escatimar en otros gastos durante el viaje, pero lo que sí o sí tenemos que tener es la seguridad de que si nos pasa algo podremos atendernos.

Incluso antes de la pandemia NUNCA viajé sin asistencia al viajero. Para mí es clave para cualquier viaje que realices, ya sea vacaciones o viajes largos.

¿Tenés alguna duda sobre los seguros de viaje? Dejala en la parte de los comentarios

descuento en seguro de viaje
¡Cotizá hoy mismo tu seguro de viaje, estés donde estés!

Algunos de los enlaces del post forman parte de programas de afiliación, es decir que si comprás a partir de estos links Matecito Viajero recibe una pequeña comisión que se destina a los gastos mensuales de manutención del blog.

Tagged in: