Si estás buscando qué visitar en el norte de Tailandia es imposible que no te hayan saltado fotos de estos lugares. Toda esta zona, antiguo territorio Lanna tiene muchísimos templos para visitar y hasta llega a ser abrumante decidir cuál visitar y cuál no, así que en este post te dejo los 3 templos imperdibles de Chiang Rai que son visita obligada en estas latitudes.
¿Qué templos visitar en Chiang Rai?

Si lo tuyo es recorrer todo tipo de templos, sin dudas en el norte de Tailandia te hacés un festín. A diferencia del resto del país, esta parte perteneció al reino Lanna entre los siglos XIII y XVIII, con lo cual las construcciones tienen características distintas que el resto de Tailandia.
Aunque de aquel esplendor quedan algunas construcciones como Wat Phra Singh y Wat Phra Kaew, la realidad que hoy los templos que llaman muchísimo la atención y atraen la visita de miles de turistas son los templos más modernos (pa qué mentirnos).

A mi parecer, si bien estos templos tienen figuras religiosas, lo más llamativo es todo el arte que tienen alrededor, tanto por dentro como por fuera, que sin dudas los convierte en los templos imperdibles de Chiang Rai.
Templo Blanco – Wat Rong Khun
En mi mente, es la definición de extravagancia convertida en arquitectura religiosa…como la Sagrada Familia pero versión budista/hinduista.

Su creador, Chalermchai Kositpipat, quiso plasmar un mensaje para todos, mas allá de la religión que se profete, y es el camino de los seres humanos en esta encarnación. A la entrada del templo verás unas manos saliendo de un foso, que simboliza el infierno, como pidiendo ayuda para salir de ese lugar. Justo por encima está el puente de la reencarnación, el camino hacia dejar el mundo material y adentrarse en la iluminación.
El templo es mayormente blanco, de ahí su nombre, pero tiene muchísimos espejitos pequeñitos, que reflejan a cada persona, con su luz y su sombra. Unos contrastes entre la pureza, la fragilidad y la naturaleza del ser humano…de lo que uno no puede escapar.

La entrada cuesta 200 baths (algo así como U$S 7) y con que le dediques hora y media para recorrerlo estás más que sobrado. El templo en sí es pequeñisimo y se recorre rápido, pero si vas a sacar fotos y admirar los detalles seguramente te dentendrás. En los alrededores hay varios lugarcitos para comer, los precios son medianamente similares al resto de la ciudad, quizás algo más caros pero de todas formas súper accesibles.
🌎 US$10 de regalo en tu membresía Worldpackers
🚌 €10 de regalo en Omio
🩺 Hasta 40% de descuento en asistencia al viajero de Assist-365
📲 5% de descuento en tu esim de Holafly
✈️ Hasta 10% de descuento en hospedaje y vuelos
🌄 Hasta 30% de descuento en tours de Civitatis
💳 Abrí gratis tu cuenta de GrabrFi y obtené hasta U$S 100 de regalo




