templos imperdibles en Chiang Rai

3 templos imperdibles de Chiang Rai

Si estás buscando qué visitar en el norte de Tailandia es imposible que no te hayan saltado fotos de estos lugares. Toda esta zona, antiguo territorio Lanna tiene muchísimos templos para visitar y hasta llega a ser abrumante decidir cuál visitar y cuál no, así que en este post te dejo los 3 templos imperdibles de Chiang Rai que son visita obligada en estas latitudes.

¿Qué templos visitar en Chiang Rai?

que templos visitar en chiang rai

Si lo tuyo es recorrer todo tipo de templos, sin dudas en el norte de Tailandia te hacés un festín. A diferencia del resto del país, esta parte perteneció al reino Lanna entre los siglos XIII y XVIII, con lo cual las construcciones tienen características distintas que el resto de Tailandia.

Aunque de aquel esplendor quedan algunas construcciones como Wat Phra Singh y Wat Phra Kaew, la realidad que hoy los templos que llaman muchísimo la atención y atraen la visita de miles de turistas son los templos más modernos (pa qué mentirnos).

templo rojo norte tailandia
Templo Rojo

A mi parecer, si bien estos templos tienen figuras religiosas, lo más llamativo es todo el arte que tienen alrededor, tanto por dentro como por fuera, que sin dudas los convierte en los templos imperdibles de Chiang Rai.

Templo Blanco – Wat Rong Khun

En mi mente, es la definición de extravagancia convertida en arquitectura religiosa…como la Sagrada Familia pero versión budista/hinduista.

templo blanco chiang rai
Entrás y lo primero que ves es esto

Su creador, Chalermchai Kositpipat, quiso plasmar un mensaje para todos, mas allá de la religión que se profete, y es el camino de los seres humanos en esta encarnación. A la entrada del templo verás unas manos saliendo de un foso, que simboliza el infierno, como pidiendo ayuda para salir de ese lugar. Justo por encima está el puente de la reencarnación, el camino hacia dejar el mundo material y adentrarse en la iluminación.

El templo es mayormente blanco, de ahí su nombre, pero tiene muchísimos espejitos pequeñitos, que reflejan a cada persona, con su luz y su sombra. Unos contrastes entre la pureza, la fragilidad y la naturaleza del ser humano…de lo que uno no puede escapar.

templo Wat Rong Khun tailandia

La entrada cuesta 200 baths (algo así como U$S 7) y con que le dediques hora y media para recorrerlo estás más que sobrado. El templo en sí es pequeñisimo y se recorre rápido, pero si vas a sacar fotos y admirar los detalles seguramente te dentendrás. En los alrededores hay varios lugarcitos para comer, los precios son medianamente similares al resto de la ciudad, quizás algo más caros pero de todas formas súper accesibles.

Templo azul – Wat Rong Suea Ten

A nivel contrastes, sin dudas es uno de los más llamativos que visité en Tailandia. Tiene una mezcla de un azulino intenso, con detalles dorados por fuera que son una locura.

templo azul Chiang Rai
Los contrastes de colores que explotan el cerebro

A diferencia del templo anterior, acá se siente más la espiritualidad dentro del templo. El azul representa la sabiduría y la tranquilidad, y en el interior hay un buda de 6 metros, totalmente blanco que sobresale del fondo. En los techos y paredes encontrarás diseños, todo en una armonía perfecta.

Por fuera encontrarás varias figuras relacionadas al budismo, que en las fotos parecen pequeñas, pero cuando estás ahí ao vivo son mucho más imponente de lo que imaginabas. La entrada es gratuita.

templo azul Chiang Rai

Afuera hay algunos puestos que venden recuerdos pero lo más llamativo son los helados, desde cremas azules contrastando con blancas, hasta cucuruchos de helado de coco con arroz glutinoso azul.

Templo Rojo – Wat Huay Pla Kang

Ya desde lo lejos lo podrás identificar porque tiene una estatua de Guanyin, la diosa de la compasión y la misericordia para el budismo Mahayana, de unos 90 metros del altura.

templo rojo chiang rai

En el recinto en sí tenés una pagoda de unos 9 pisos, con vistas panorámicas desde su interior y un templo muy simple y minimalista, con un buda y los asientos para los monjes alrededor. Ambos con sus techos con tejas algo rojas, lo que le dio su título medio desconocido de templo rojo.

Pero sin dudas, a mi parecer lo que hace que sea uno de los templos imperdibles en Chiang Rai es la estatua inmensa de la diosa de la compasión. Desde el estacionamiento tenés unos camioncitos que te suben o si estás en modo actividad física podés subir vaaarios escalones hasta la base.

interior pagoda Wat Huay Pla Kang - norte tailandia

Allí encontrarás un ascensor que te sube unos 25 pisos en donde llegás y tenés unas panorámicas increíbles de los alrededores. La ventana principal está justo en el tercer ojo de Guanyin. La entrada cuesta 40 baths (algo así como U$S 1,35).

¿Se pueden recorrer los templos en un día?

Recontra sí, pero tené en cuenta que están algo alejados uno de otro y la conexión en transporte publico en Tailandia ya sabemos que no es su fuerte. Yo lo que hice fue reservar esta excursión con Civitatis desde Chiang Mai que incluía el traslado, el guía en español y las entradas, cosa que me despreocupé totalmente por la logística y cómo llegar a cada lugar. Además andaba corta de tiempo en este viaje a Tailandia y no llegaba a alojarme en Chiang Rai, pero claramente no quería perderme una de las joyitas de la zona.

Contame ¿Ya conoces el norte de Tailandia? ¿Qué otro lugar recomendás?

Dejá un comentario