Este es uno de los destinos de República Dominicana que está en auge. Si bien aun no es de los más conocidos, la cantidad de playas y las obras que están realizando, se está apostando a diferenciarlo. En este post te cuento qué hacer en las Terrenas en 2 o 3 días.
Las Terrenas, República Dominicana
Las Terrenas es uno de los destinos turísticos que se ubica en la península de Samaná, bien al norte de la isla. Es un lugar ideal de destino de playa, con todo lo que conlleva. Allí encontrarás desde playas tranquilas, sin olas, playas bajas ideales para ir con niños, playas para hacer deportes acuáticos y hasta hoteles con salida al mar
Qué hacer en Las Terrenas
Como te comenté anteriormente, es un destino súper de playa así que el plan es ir de playa en playa. Tiene un centro algo caótico, con muchos locales, motos y lugarcitos para comer.
Cuando fui en julio 2024 estaban construyendo unos locales en frente a la playa, que vaya a saber en qué se convertirán, pero pinta prometedor. Así que si llegás a ir y ya están terminadas, escribí en comentarios y pasanos la data.
Playa Carolima Portillo
Es una de las playas que está más a este de Las Terrenas. Tiene bastante sombra y lo que la diferencia, es que es de esas playas que caminás y caminás y el agua es súper bajita. Así que es ideal si vas con niños pequeños, ya que de todas las que estuve es la única con estas características.
Playa Bonita
Y su nombre recontra bien puesto, porque realmente me pareció la playa más hermosa de las Terrenas. Es muy tranquila, de hecho ese día nos cruzamos con 4 personas, como mucho. El agua tirando a verdecita pero súper cristalina al punto que ves pasar los pecesitos entre tus pies. Es tipo piscina y no tiene olas.
La arena es más tirando a dorada, está repleta de palmeras así que tiene muchos espacios de sombra. Para ingresar verás un pasillito algo pequeñito, que luego se abre a la inmensidad de la playa.
Playa Cosón
Sin dudas una de las más hermosas para ver el atardecer. Acá encontramos un poco más de olas que todas las anteriores. Justo pegadito hay un hotel que tiene un restaurante, así que tenés la posibilidad de almorzar allí.
Playa Poncho
Esta es una de las playas más céntricas, con algunas olas, que tiene árboles con sombra. Se siente una brisa preciosa, que quizás en otros lugares de Las Terrenas no se siente. De hecho, el viento la convierte en la playa ideal para hacer deportes como windsurf y kitesurf.
Playa Ballenas
Esta parte de Las Terrenas nos pareció la más turística. Vimos muchas familias en la playa, pasando el día con música, con sus mesas y sillas. Nos dijeron también que este point también es ideal para ver el atardecer, pero lo visitamos sólo de día.
Cómo llegar a Las Terrenas
Nosotros alquilamos un auto con Larimar en el aeropuerto de Santo Domingo, ya que queríamos tener la comodidad de manejarnos a nuestros tiempos por la isla. Del aeropuerto conducimos por carretera totalmente asfaltata alrededor de 2 horas; y algo clave es que tengas pesos dominicanos para pagar los peajes ya que no aceptan ni dólares ni tarjeta (podés cambiar algunos en el aeropuerto, que el cambio no nos pareció tan malo, aunque siempre hay diferencia).
Además, Las Terrenas es un lugar que no tiene muchos tours y moverte por tu cuenta con transporte público es algo dificil. Asi que es ideal si contás con tu propio vehículo, porque eso te permitirá también llegar a las playas más alejadas del centro, que son varios kilómetros de caminata.
Pero si lo tuyo no es el manejo, tampoco descartes este destino, porque podés tomar algun transfer desde el aeropuerto. Otium es una empresa de transporte que hace translados, y si bien no lo probé personalmente, tengo amigas que lo usaron y han tenido buena experiencia.
Tours de varios días para conocer otros destinos de República Dominicana
¿Dónde hospedarse?
Nosotros elegimos irnos hacia el lado de Playa Bonita que es más selvático y menos ruidoso que el centro de Las Terrenas.
Nos alojamos en Enjoy que es un complejo de bungalows repleto de verde. Cada casita está totalmente equipada con cocina y utensilios para cocinar, aire acondicionado, patio con sillas. Hay casas de hasta 6 personas, algunas cuentan con doble habitación y living comedor.
Además cuenta con jardín, piscina, bar (también hacen algunas comidas), una mini biblioteca, juegos y hasta estacionamiento. Todo muy espacioso, conservando la intimidad de cada casa. En mis stories destacadas de República Dominicana del Instagram podés encontrar videos de este lugar.
Contame en comentarios si ya conocías este destino de Republica Dominicana, y de paso te cuento que es ideal para combinar con otros destinos de la península de Samaná como Santa Bárbara o Las Galeras
Algunos enlaces de esta página forman parte de programas de afiliación, es decir que si comprás a partir de estos links Matecito Viajero recibe una pequeña comisión que se destina a los gastos mensuales de manutención del blog.