Si te gustó, ¡Compartilo!

Isabela es una de las islas más visitadas del archipiélado. Descubrí qué hacer en Isabela, Galapagos.

Turismo en Isabela – Islas Galápagos

Isabela es la isla más grande de las Galápagos. Si mirás un mapita del archipiélago verás que su tamaño es considerablemente mayor con respecto al resto y por lo tanto tiene mucho por descubrir.

playa roca volcánica
Qué hacer en Isabela, Islas Galapagos: Disfrutar una tarde cualquiera por sus playas increíbles

COVID 19: Ante la presencia del coronavirus el Ministerio de Turismo de Ecuador asegura que el Gobierno ecuatoriano mantiene vigilancia epidemiológica sobre COVID-19, aplicando los protocolos sanitarios dentro de los estándares internacionales.

Las islas Galápagos siguen recibiendo a los turistas bajo cumplimiento de los controles de ingreso en puertos y aeropuertos. No obstante, te recomiendo que te informes desde la web oficial de turismo de Ecuador para mantenerte al tanto de las últimas novedades y protocolos de seguridad.

¿Cómo llegar a Isabela?

Esta isla, a pasear de ser la más grande, no tiene aeropuerto. Así que si venís desde el continente, tendrás que llegar en vuelo hacia Santa Cruz o San Cristobal. Te recomiendo que leas el post ¿Cuánto cuesta ir a las islas Galápagos? que está toda esta data más detallada.
Si viajás desde Puerto Ayora, Santa Cruz hay que tomarse una lancha para llegar a Isabela. El trayecto dura aproximadamente dos horas. Te cuento una data que quizás te sirva:me habían comentado que si viajabas en la parte de atrás de la lancha te empapabas, así que sin pensarlo me fui para la otra punta…lo que no me dijeron es que si ibas en la parte de adelante, si tenías suerte y en el mejor de los casos, estarías con nauseas durante todo lo que duraba el viaje y algunas horitas más. ¡Elige tu propia aventura!

¿Qué hacer en Isabela – Galápagos?

Isabela es una isla bastante grande con lo cual hay bastantes cosas por hacer. Dependiendo de cuántos días sea tu estadía y cuánto te querés mover, serán los atractivos a visitar.

Visitar Concha y perla

Es una bahía en donde se puede hacer snorkel. Está pegado al puerto en donde te dejan las lanchas que llegan desde Puerto Ayora. Caminás por una pasarela de madera plagada de lobos marinos de todos los tamaños, hasta llegar a un muellecito y ahí te podés meter. Si ya leíste el post Viajar a las Islas Galápagos : re-descubriendo las especies te cuento que la foto en donde estoy con la familia de lobos marinos durmiendo, es Concha y perla.

Islote Tintoreras

Es un islote en donde a su vez hay una grieta que cuando la marea está baja se pueden ver los tiburones de aleta blanca, llamados justamente tintoreras. Se puede hacer un recorrido por toda la isla y viendo muchos animales típicos, entre ellos el piquero de patas azules. Si visitas el islote en un tour, con un guía copado como hice yo, tendrás muy buena información acerca de la geología del lugar, como así también de la flora y fauna.

Conocer Sierra Negra

Es un volcán gigante, el cual es uno de los más activos de Galápagos. Ideal para la gente que le gusta hacer trekking ya que requiere de muchas horas de caminata. Son alrededor de 12 km y el sendero tiene una dificultad media, con pendiente poco pronunciada. Además de tener una súper vista, se puede sentir la tierra calentita a medida que te vas acercando al volcán.

Recorrer el complejo los Humedales

Tiene varios senderos con playitas muy bonitas, miradores y lugares para ver tortugas. Cuando fui yo sólo se podían hacer la mitad del recorrido ya que estaba cerrado por reparaciones. En el camino, además podés toparte con craneos gigantes de animales, que te hacen preguntarte cual Susana, si los dinosaurios están vivos.

Excursiones en Isabela

Como siempre aconsejo, si vas a realizar excursiones hacelo con empresas confiables. Generalmente en los alojamientos podés conseguir recomendaciones de cada empresa. Si en cambio sos de los que les gusta contratar por adelantado, te dejo algunas opcines de Civitatis

Si además de visitar Isabela, pensás combinarlo con Puerto Ayora, te recomiendo que leas el post Actividades para hacer en las islas Galápagos: Santa Cruz
Te invito a dejar tus dudas o comentarios al final del post. Si tenés alguna otra recomendación sobre qué hacer en Isabela Galapagos, ¡compartila con nosotros!


Algunos de los enlaces del post forman parte de programas de afiliación, es decir que si comprás a partir de estos links Matecito Viajero recibe una pequeña comisión que se destina a los gastos mensuales de manutención del blog.