Si hablamos de Suecia, seguramente lo primero que se te viene a la mente son vikingos, frío, auroras boreales, lagos y bosques. A mi también me pasaba lo mismo. Pero después de haber vivido algunos meses en ese país, me siento en la obligación de contar lo más característico y delicioso del lugar: el fika.

¿Qué es el fika?
El fika, en realidad, no es un sabor, sino un momento. Un tiempo de pausa que las personas se toman para hacer un stop en su vida cotidiana, y se sientan a comer algo dulce. De hecho, los trabajadores suecos, tienen un descanso especial para el fika. No importa si trabajan de mañana, tarde, o noche, siempre hay lugar para esta pausa.
Tal vez te pueda interesar el post “6 lugares imperdibles de Dinamarca”
¿El fika es una merienda?
Como buena argentina fanática del mate con facturas, me lo imaginaba como una especie de merienda, un tea time que se dá en horas de la tardecita. Pero no, va mucho más allá. Se puede dar a las 11, a las 13, a las 15, a las 17. A la hora que sea. No hay hora para el fika, pero siempre hay un momento del día que se destina a eso.
Y lo más importante, es que no es cualquier comida. Es algo dulce. Si te comés un sandwich, un pancito, una fruta, no es fika. Por lo general se suele comer torta con café.
🌎 US$10 de regalo en tu membresía Worldpackers
🚌 €10 de regalo en Omio
🩺 Hasta 40% de descuento en asistencia al viajero de Assist-365
📲 5% de descuento en tu esim de Holafly
✈️ Hasta 10% de descuento en hospedaje y vuelos
🌄 Hasta 30% de descuento en tours de Civitatis
💳 Abrí gratis tu cuenta de GrabrFi y obtené hasta U$S 100 de regalo

