No puedo creer como pasé tantos años de mi vida sin ingresar a las salas VIP de los aeropuertos. De hecho, siempre pensé que era un servicio exclusivo para gente con mucho dinero que tenía tarjetas de créditos súper mega black, pero no.
Descubrí una manera para poder ingresar incluso sin ser millonaria ni tener una tarjeta de crédito que me permita el acceso así que si estás en la misma quedate que en este post te cuento cómo podés hacerlo vos también. Pero antes, pues siempre hay alguien que no las conoce, vamos por lo primero.
¿Qué son las salas VIP que existen en los aeropuertos?
Son unos espacios exclusivos que ofrecen diferentes comodidades que se encuentran dentro de los aeropuertos. Estos espacios con independientes de la aerolínea en la que viajes, es decir que no necesariamente tenés que viajar en primera como para poder acceder.
No son espacios públicos, con lo cual no son tan masivos y son ideales para relajarte antes de tu vuelo, aunque sí necesitás una membresía para ingresar. Yo tengo la membresía de Priority Pass así que todo lo que leerás en este artículo será basado en mi experiencia utilizando esta membresía.
¿Qué servicios incluyen las salas VIP de los aeropuertos?
Entre ellos encontrás:
- Lugares para relajarte y descansar: Dependiendo de la sala que elijas encontrarás sillas y sillones súper cómodos, algunos hasta para acostarte y dormir una siestita (ideal si tenés muchas horas de espera en un aeropuerto). También suelen contar con espacios de lectura con revistas, libros o periódicos.
- Wifi: Que anda súper y no es el mismo que el del aeropuerto así que es ideal si necesitás estar conectado o tener que hacer alguna tarea pendiente que requiera de internet
- Alimentos y bebidas: Siempre tenés cositas para comer y tomar, incluyendo bebidas alcohólicas. Dependiendo de la hora del día, podés encontrar opciones para desayunar, almorzar o cenar pero siempre encontrarás algo sabroso.
- Áreas de trabajo: también suele contar con espacios silenciosos con mesas, escritorios con enchufes por si tenés que cargar tu compu o dispositivos electrónicos.
- Servicios extras: En algunos aeropuertos hasta encontré servicios de masajes, manicura y duchas
Beneficios de ir a los salones VIP
A pesar de ser súper grandes, los aeropuertos suelen ser medio caóticos, especialmente las salas de espera alrededor de las puertas de embarque. Siempre están repletos de gente que se amontona ahí, súper ansiosa, a pesar de que falten dos horas para el vuelo.
Así que uno de los grandes beneficios de esperar en los salones VIP es que son silenciosos, no encontrarás tanto bullicio como en las salas de espera de las puertas de embarque con lo cual podrás estar tranquilo hasta el momento de embarcar.
Otra de las cosas que me parece genial es la cantidad de comida y bebidas que podés consumir totalmente gratis. De esta forma me termino ahorrando muucho dinero, porque no importa cuántas horas de vuelo uno tenga, siempre picoteamos algo antes de subir al avión.
Y obvio que como buena matera que soy, amo llenar el termo en las salas VIP, subir al avión con el termo bajo el brazo y clavarme unos mates mirando las nubes.
¿Cómo puedo entrar a las salas VIP de los aeropuertos?
Si tenés alguna tarjeta de crédito que tenga convenio con las salas VIP podés utilizarla. Te recomiendo consultar con tu banco o la entidad de tu tarjeta antes de tu viaje.
En mi caso, las tarjetas que uso no tienen este beneficio, así que saqué una membresía con Priority Pass. Tienen convenio en más de 1500 aeropuertos de todo el mundo y es súper fácil de usar. Una vez que sacás tu membresía anual podés descargarte la app en tu celu.
Allí tendrás tu tarjeta con un QR de manera online para ingresar a los salones VIP. Además de ser súper cómodo, rápido y simple, en la aplicación también tienen el listado de las salones que podés encontrar en cada aeropuerto, según la terminal desde donde parta tu vuelo.
¿Cuánto cuesta ingresar a los salones VIP?
Tenés varias membresias, así que te recomiendo elegir dependiendo de la cantidad de viajes que suelas realizar anualmente. Pero para que tengas una idea, los precios arrancan desde los 69 dólares (anuales).
Para ver las opciones disponibles hacé click acá.
Contame, ¿ya utilizaste estas salas antes de volar? Dejame tu experiencia en los comentarios
Para más tips viajeros podés darte una vueltita por esta sección