En este post te contamos qué es el programa embajadores DTI del Instituto Ciudades del Futuro y Time To Travel.

Embajadores DTI

¡Guardate esta data en Pinterest!

Como muchos de ustedes ya saben, hace un tiempo que soy embajadora DTI. Y más de una vez me preguntaron en el Instagram de Matecito Viajero de qué se trata este programa y por qué me entusiasma tanto participar en él. Así que veamos unos puntos claves para entenderlo un poquito más.

¿Qué es Embajadores DTI?

Es un proyecto del Instituto Ciudades del Futuro junto con Time To Travel el cual busca potenciar, de manera diferencial, la difusión de los distintos destinos y sus iniciativas vinculadas a Destinos Turísticos Inteligentes, impactando así en los públicos más diversos.

Esta estrategia posibilita que destinos con alta o baja rotación de turismo, muestren toda su oferta, de la mano de los embajadores generando grandes oportunidades al sector turístico.

¿Qué es un Destino Turístico Inteligente?

Te dejamos toda la data en este video.

¿Quiénes son los Embajadores DTI?

Son comunicadores (algunos son blogueros, influencers, instagramers, youtubers) que además de hablar de viajes, mostrar atractivos naturales y no naturales de los destinos, también saben identificar las iniciativas de DTI en los destinos.

¿Dónde se capacitan los Embajadores DTI?

En Formar Futuro. Este espacio, desarrollado por el Instituto Ciudades del Futuro y la Fundación Ciudad de la Plata, brinda propuestas de formación relacionadas a las temáticas de Ciudades Inteligentes, el emprendedurismo, el marketing digital, entre otras. Podés chequear los cursos, webinars y masterclass de Formar Futuro acá.

¿Qué es el Instituto Ciudades del futuro?

Es una institución social (no gubernamental) conformada por un grupo de profesionales de distintos campos. ¿Sabés qué hace?

  • Genera líneas de acción y métodos de trabajo innovadores y apoyados en el tecnologías y gestión de datos.
  • Trabaja con gobiernos locales (municipios, ayuntamientos) de toda Latinoamérica
  • Desarrolla programas y modelos de gestión y la aplicación de nuevas tecnologías en virtud de consolidar comunidades con mayor capacidad de desarrollo.

Mi experiencia como embajadora DTI

Tengo que confesar que me encanta formar parte del proyecto de Embajadores DTI. Nos da la posibilidad de mostrar y contar lo que se puede hacer en los destinos más allá de los atractivos clásicos. Nos forma y nos incentiva a analizar las propuestas, a pensar más allá y a visibilizar la iniciativas vinculadas a destinos turísticos inteligentes.

El matecito siempre presente en las acciones del programa Embajadores DTI

Entre estas iniciativas se encuentra la accesibilidad…una de las temáticas que vengo trabajando y promoviendo desde hace años. Como viajera y terapista ocupacional creo que es fundamental la inclusión y me llena el alma saber que hay tantos destinos turísticos que están trabajando para que todos puedan viajar. Gracias a todos los que día a día ponen su granito de arena para hacerlo posible.

Algunas acciones que hice como Embajadora DTI

Contactos DTI

¿Qué te parece el programa Embajadores DTI? ¡Contanos en la parte de comentarios!

Si te gustó, ¡Compartilo!

Tagged in: