Este destino argentino fue elegido en 2023 como el pueblo más lindo del mundo según la OMT. En este post te cuento sobre La Carolina en la provincia de San Luis

La Carolina, provincia de San Luis
Una de las primeras postales que verás al llegar

La Carolina provincia de San Luis

Este pueblo encantador situado en las Sierras de San Luis, con tan sólo 300 habitantes está viviendo un boom del turismo. Tanto así que en 2023 fue elegido por la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas como el pueblo más lindo del mundo.

paisajes la carolina
Los paisajes otoñales de La Carolina

Además de su entorno natural, con el río acompañando a un lado del pueblo y los paisajes serranos, caminar por sus callecitas es como perderte en una postal de otros tiempos: la tranquilidad de sus calles, sus casitas con frentes de piedra y la calidez de su gente, hace de este destino puntano uno de los imperdibles para visitar en la provincia.

¿Qué hacer en La Carolina?

Lo ideal es que puedas dedicarle mínimo dos días así la recorrés despacio y con tiempo. Yo lo hice de pasada en el día y sinceramente me quedaron lugares clave por recorrer.

que hacer en la carolina

Caminá por sus callecitas de ensueño

Vas a quedar maravillado con los frentes de las casas, todos de piedra. Si tenés la suerte de viajar en otoño como lo hice yo, la paleta de ocres hacen un contraste precioso.

iglesia en la carolina san luis
Iglesia Nuestra Señora del Carmen

La antigua Mina de Oro

Te equipan y podés visitar la antigua mina de oro, actividad que fue clave para el desarrollo de este pueblo. Nosotros la hicimos con Huellas turismo.

excursion a la mina de oro
¿Te animás a meterte dentro de una mina?

Museo de la Poesía Juan Crisóstomo Lafinur

Este lugar casa del conocido escritor cuenta con más de 1700 manuscritos de literatos locales y un centro de interpretación audiovisual.

Museo en la carolina
El museo de la poesía

Buscá oro en el río

También es una actividad que hicimos con Huellas Turismo y te enseñan el proceso de búsqueda de oro de manera manual. Ideal para hacerla grandes y chicos.

tour buscar oro en el rio
Ojalá tengas más suerte que yo y encuentres algo

Gruta de Inti Huasi

Es uno de los yacimientos arqueológicos prehistóricos más importantes del continente, los restos más antiguos datan del 6800 ac. La entrada es libre y gratuita así que no te lo podés perder. Más info acá.

Reserva de llamas Antu Ruca

Crían llamas y realizan todo el proceso del tejido de manera artesanal. También ofrecen meriendas y alojamiento

que ver en la carolina: reserva de llamas
Reserva de llamas Antu Ruca

Comé en el Bodegón de Oro

Tienen platos muy auténticos, cocina casera y a buenos precios. Lo que sí, suele estar muy lleno así que si podés reservá antes de ir.

donde comer en la carolina
Las pastas vegetarianas del Bodegón de Oro son lo más

¿Dónde queda La Carolina?

Se ubica a 80 km de la Ciudad de San Luis y a 180 km de Merlo. Chusmeá acá más destinos para visitar en la provincia de San Luis.

postales la carolina SL Argentina

¿Cómo llegar?

Lo idea es ir en transporte propio para poder manejar tus tiempos ya que el transporte público actualmente no tiene tanta frecuencia. Si querés ir en bus, desde la terminal de la ciudad de San Luis te lleva la empresa Polos que tiene dos frecuencias diarias, excepto los sábados que no hay servicios.

carolina san luis argentina

¿Dónde alojarte en La Carolina?

Tenés algunas cabañas y hosterías, aunque son pocas las plazas en comparación a otros destinos turísticos de la provincia. Para ver el listado completo de los hospedajes oficiales podés chequear en esta web.

Dejame en comentarios tu duda si todavía no conocés este destino puntano

Tagged in: